Coach, electrofitness, Emprendimiento, Prueba, reto, triatlon

SI COMES ZANAHORIA, CAGARÁS ZANAHORIA

FullSizeRenderFullSizeRender 2

Siento ser tan escatológico y no poner filtro, pero es una reflexión como un templo.

¿Cuántas veces tropezamos en la misma piedra, y cometemos los mismos errores, porque somos incapaces de cambiar nuestras formas de hacer?

¡¡¡Para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes!!! Y si comes zanahoria, pues sabes lo que toca…

Y en eso estamos….Sigo entrenando, con el mismo objetivo entre ceja y ceja, pero desde hace ya unos meses decidí que para alcanzar un reto tan importante tenía que incorporar a los entrenamientos de natación, bici y asfalto un nuevo componente, algo más.

Algo que me ayudara a no sufrir tanto como me venía ocurriendo en las últimas carreras que había participado.

Porque una prueba tras otra (larga y corta distancia) sufría, mucho, y estaba pasando de ser algo satisfactorio a convertirse con el paso de los kilómetros en un verdadero infierno. Si bien es cierto que tenemos un toque de masoquismo importante, empezaba a ser consciente de que mi cuerpo no estaba los suficientemente preparado para semejantes empresas.

Y es la tara que tenemos las personas emprendedoras. Visualizamos y nos enamoramos de la meta sin ser muchas veces conscientes de lo que puede llegar a suponer alcanzarla.

Permíteme que haga un paralelismo entre una disciplina deportiva y la aventura emprendedora, que sin duda alguna, tienen muchos aspectos en común.

Las personas emprendedoras y los deportistas, normalmente queremos alcanzar unas metas muy altas pero no siempre estamos preparadas para ello, porque el entrenamiento previo no es el correcto, porque nos quedamos cortos, o en ocasiones nos pasamos de vueltas…La clave es encontrar el punto exacto para poder afrontar la carrera con garantías de éxito.

Luego el asfalto o el mercado nos pondrá en nuestro sitio, pero es importante que estemos preparados para ello .

Y como las cosas no se dicen, se hacen, contacté con mi amigo y colega de profesión Sergio Ezpeleta, Licenciado en ciencias de la actividad física y deportes y COACH. Ante mi planteamiento de hacer un ½ Iron Man su contestación fue : Dicen que todos los caminos llegan a Roma ¿Quieres ir directo, dando un rodeo o disfrutando del viaje?

Tengo claro y más desde su pregunta, que lo que quiero es disfrutar de esta experiencia, vivirla y sufrirla a partes iguales. Porque como todo en esta vida, no sabemos, aunque intuyamos, que nos deparará la meta pero estoy seguro de que si disfrutamos y aprendemos en el camino la experiencia seguro que habrá merecido la pena.

Llevo varios meses con Sergio, combinando mis salidas en bici, corriendo y nadando con un sistema de entrenamiento que se llama electrofitness. Me está ayudando a tomar conciencia de mi cuerpo, a conocer que estoy trabajando y a buscar un equilibrio, independientemente del objetivo principal que es tonificar sin dañar las articulaciones.

Pero sobre todo tengo la sensación de estar dando pasos diferentes y firmes, bien orientados y lo que es mejor, me siento muy bien acompañado en esta aventura.

Yo ya he elegido como quiero llegar a Roma

 

 

You Might Also Like